Certificado de Eficiencia Energética

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética del edificio?

Certificado de Eficiencia EnergéticaEs un documento que señala la calificación energética del edificio, con información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. Además en el caso de edificios existentes debe contener un documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos de la eficiencia energética del edificio o de una parte de éste, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios.

LegislaciónReal Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

ActualidadLas viviendas con una alta calificación en el certificado de eficiencia energética ofrecen un mayor confort, ahorran dinero y cuidan el medio ambiente“, esta es una de las afirmaciones que José Luis López, Coordinador de proyectos en la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) hace en una entrevista a la Revista Consumer de Eroski (octubre 2013) y que puedes leer y descargarte en el siguiente enlace. Entrevista pdf.

¿Quienes están obligados a realizar la inspección?

Todos aquellos propietarios que vendan o alquilen una vivienda ya sea piso, chalet o casa de su propiedad, local o edificio completo. En el caso de alquiler este tendrá que tener una duración de mas de cuatro meses.

Será obligatorio a partir del 1 de Junio de 2013 para todos aquellos propietarios que vendan o alquilen una vivienda de su propiedad.

¿Qué se inspecciona?

Se inspecciona la eficiencia energética del edificio para favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía. A la larga supondrá una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y además proporcionará un importante ahorro en la factura de energía para los titulares de los inmuebles, ya sean propietarios o inquilinos .

¿Quien puede hacer la inspección?

La inspección y el certificado será emitido por un experto debidamente acreditado, un técnico que esté en posesión de la titularidad académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas y que pueden ser elegidos libremente por el propietario.

Informe y certificado

La etiqueta de eficiencia energética del edificio que proporciona el certificado debe incorporarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o publicidad del edificio.
En caso de compraventa será puesto a disposición del adquiriente.
En caso de arrendamiento bastará con la simple exhibición y puesta a disposición del arrendatario de una copia del certificado.

¿Por qué debe realizar la inspección SEGMENTO?

  1. Por profesionalidad. Somos técnicos acreditados, con conocimientos y experiencia en eficiencia energética de los edificios.
  2. Por prevención y ahorro. Las viviendas y edificios con una mala calificación energética tendrán mas dificultades para su venta y/o arriendo. Con nuestra inspección conocerá la calificación real de la vivienda y edificio y podrá efectuar las actuaciones necesarias para obtener una mejora en la calificación energética.
  3. Porque aporta ventajas adicionales como:
    • Llevamos a cabo una inspección exahustiva y fiable de la eficiencia energética de los edificios y viviendas.
    • Realizamos un diagnóstico riguroso.
    • Señalamos las actuaciones necesarias para mejorar la eficiencia energética.

eficiencia energética

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s